911: Qué hacer si su gato tiene una emergencia | Cuidado de gatos de GATOPERRO

Como todas las mascotas, los gatos son propensos a sufrir accidentes, lesiones y enfermedades. De hecho, todas las mascotas, en su mayor parte, tendrán al menos una emergencia médica en su vida. Si bien no queremos pensar que algo grave pueda sucederle a nuestro amado gato, hay muchas razones para estar alerta y preparada en caso de que ocurra algo inesperado.

¿Sabes cómo reconocer una emergencia de gato? ¿Estás preparado para saber qué hacer si tu gato tiene una emergencia?

El equipo de GATOPERRO quiere brindarles a nuestros maravillosos amantes de los gatos una mejor comprensión de los signos de una emergencia y cómo responder rápidamente.

¿Puede reconocer una emergencia de gato?

Los gatos son expertos en muchas áreas, desde la caza hasta la navegación por pasadizos estrechos, etc. Desafortunadamente, también son buenos para enmascarar el dolor y las lesiones. En la naturaleza, las lesiones pueden indicar que son objetivos fáciles para otros animales, razón por la cual muchas mascotas todavía tienen ese instinto de ocultar su dolor. Los síntomas pueden ser sutiles, por lo que es importante saber qué buscar.

Los siguientes son algunos signos comunes de que su gato está teniendo una emergencia veterinaria.

Respiración dificultosa

Si su gato tiene dificultades para respirar, esta es una causa definitiva de atención veterinaria. La dificultad para respirar o los patrones de respiración erráticos son indicadores de que su gato no está recibiendo suficiente oxígeno. Otros signos incluyen tos, sibilancias, ruidos de los pulmones y otros patrones de respiración inusuales.

Vómitos repetidos / diarrea en gatos

Si su mascota vomita una vez, como una bola de pelo o un poco de comida regurgitada, es probable que no tenga nada de qué preocuparse. Sin embargo, si los vómitos continúan, junto con la diarrea, su mascota está en peligro de deshidratación. Podrían haber comido algo venenoso o tener otros problemas médicos graves en juego que deben abordarse.

Lesión

Cualquier accidente importante, como ser atropellado por un automóvil, caer desde una gran altura, haber sufrido un ataque de un animal o incurrir en otras lesiones obvias, debe ser examinado. Incluso si su gatito parece normal o ileso, podrían presentarse lesiones internas y sangrado. Las fracturas y los traumatismos craneales también son motivo de atención inmediata.

Inapetencia en los gatos

Si su gato no ha comido durante 12 horas o más, generalmente es una señal de que hay una enfermedad subyacente presente. Esto también es cierto si su gato no está bebiendo agua o vomita cuando bebe o come.

Mide el consumo de agua y comida de tu gato y toma nota si hay una disminución marcada. A veces, cuando un gato bebe mucha más agua de lo normal, esto puede indicar una enfermedad renal o toxicidad. Por lo tanto, póngase en contacto con nosotros si este es el caso.

Letargo y colapso

El cansancio extremo hasta el punto de no poder levantarse o el deseo de comer o beber se considera una emergencia. Este nivel de fatiga puede provocar colapso, coma y otros síntomas graves de una emergencia médica.

Parálisis

La parálisis puede ser repentina o gradual y puede aislarse en un lado del cuerpo o en las patas traseras. La parálisis de los cuartos traseros puede indicar un coágulo de blog, que es una condición dolorosa y potencialmente mortal. Cualquier cojera repentina en una mascota debe ser examinada de inmediato.

Convulsiones de gato

Las convulsiones pueden ser causadas por ciertas enfermedades, así como por la ingestión de una sustancia venenosa. Algunas mascotas también padecen afecciones que causan convulsiones. Una convulsión es un estallido repentino de impulsos eléctricos en el cerebro que resultan en una pérdida del control muscular, cambios en el comportamiento y movimientos incontrolados del cuerpo.

Problemas al dar a luz gatitos

Si su gato tiene problemas durante el parto y no ha dado a luz a un gatito después de 20-30 minutos de trabajo de parto activo, esto se considera una situación urgente. Esto también es cierto cuando parece haber un saco lleno de líquido en el canal del parto que permanece después de diez minutos de esfuerzo.

Cuando su gato tiene una emergencia

Si sospecha que algo anda mal con su ser querido peludo, le recomendamos que nos llame. Esconderse más, comer menos, interrumpir el sueño y otros cambios en su vida diaria y su bienestar pueden ser motivo de investigación adicional.

Si su gato tiene una emergencia o si cree que está enfermo, llámenos de inmediato para que podamos brindarle la ayuda que necesita.

https://gatoperro.com.mx/911-que-hacer-si-su-gato-tiene-una-emergencia-cuidado-de-gatos-de-gatoperro/?feed_id=15494&_unique_id=6209ceedc2b2e